Derecho a la Vida

Ver las recientes publicaciones en distintos diarios del país, sobre nuevos métodos para promover la educación sexual y planificación familiar, me alarmó. Guatemala está entrando a una gran batalla en contra de quienes más protección necesitan. Abajo les dejo el testimonio de alguien quien entiende el valor de su vida, el perdón, y de la cruz. Mi pregunta  a ustedes sería la siguiente ¿Será la Iglesia y seremos los cristianos simples espectadores de una industria que quiere adueñarse de nuestro país?

4 comments

  1. omorales795 · septiembre 30, 2010

    ¡Muy buena pregunta! y creo que mi postura, y espraria que la de todos los que nos llamamos Cristianos, no porque sea mía sino porque es bíblica, debería de ser algo como esto:
    http://goo.gl/3yM1

    “Es algo increíblemente magnífico … lo único que fué hecho a la imagen de Dios es el hombre”

    Me gusta

    • atlicallejas · septiembre 30, 2010

      Muy buena respuesta por parte de John Piper a las autoridades en Estados Unidos. El problema que yo miro en Guatemala es que se mira a el aborto sólo desde una perspectiva, como la que se habla en el video, una muy violenta. Pero hay pasos previos que se dan para llegar hasta esa trágica situación. Y la falta de información y falta de educación sexual no llega a ver las raíces y pasos previos que llevaron a Estados Unidos a la decisión de Roe v. Wade. Se empezó por una campaña excesiva por distribuir anticonceptivos (sin considerar los efectos nocivos que hasta hoy sufren las mujeres por causa de algunos de ellos, ejemplo: pastillas anticonceptivas), se llegó a tal punto que lo primero que hacen los asesores en los pre-matrimoniales hasta en las iglesias es presentarselos a las parejas como la maravilla de hoy. Después esto llevó a la pastilla del día siguiente, que actualmente el gobierno empezará a distribuir, y así comienzan los ejemplos que eventualmente llevan a la crisis que Estados Unidos sufre hoy. La Iglesia católica ha hecho un muy buen papel en educar sobre este tema, siento que nos quedamos atrás en promover la familia y el diseño de Dios para la misma.

      Me gusta

  2. omorales795 · septiembre 30, 2010

    Tenes absolutamente TODA la razón en cuanto a que nos hemos quedado muy atrás respecto a la educación, formación y seguimiento de este tema como Iglesia, al final, la misma palabra lo dice: “Instruye al niño….para que cuando fuere viejo no se aparte…” a los jóvenes les dice: “Acuérdate joven….” refiriéndose a lo que se les enseño de niños. También es interesante ver que al adulto solo se refiere (en proverbios) a poner en práctica todo aquello en lo que fue instruido.

    Niño = se le instruye.
    Joven = se le recuerda.
    Adulto = pone en práctica.

    Así que la educación debe y tiene que empezar desde la niñez, tomando en cuenta también ¿Qué clase de educación? ¿Humanismo o Palabra de Dios?

    Un tema que aúna muchos temas más.

    Me gusta

  3. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s