Pensamientos sobre la Fe

“…Authentic faith is motivated toward obedience to the will of God by an understanding of the Glory of God, by a sense of trust and hope in Him, with an appreciation and awe for His goodness, in a spirit of joyfulness and with continual gratitude…” – William Wilberforce

¿Será que mi fe no ha sido suficiente? ¿Verdaderamente puede la fe mover las montañas? ¿Sonará muy ridículo si digo que vivo por fe? …Tiempo, realmente, que significa que yo tenga fe, es un concepto tan etéreo, tan subjetivo, pero creo que me conviene, sino… ¿Cómo más voy a poder ser felíz? Si no tengo suficiente fe, no voy a tener el trabajo que anhelo, la familia que tanto quise, la carrera por la que tanto trabajé, y peor aún…puede que mis amigos cristianos crean que me estoy alejando del cristianismo, porque no hay manera que lo logre que Dios me de aquello que tanto anhelo…

Todos estos son pensamientos que alguna vez pasaron por mi mente, como estoy segura, en la mente de muchos de los que profesamos ser cristianos y creer en Jesús. Sin embargo, creo que en algún momento nos desviamos al pensar que podríamos usar la fe para nuestros propios objetivos. El motivo de nuestros corazones al decir YO SI TENGO FE que Dios me puede______ (usted llene el vacío), creo que llegó a crear un concepto de fe bastante utilitarista. No quiero que me mal entiendan por un segundo. Dios si nos quiere bendecir, Dios nos hace promesas, sin embargo hemos sacado de contexto el propósito por el cual vivimos por fe y lo hemos adaptado a nuestras conveniencias, para satisfacer un interés directo que tenemos en nuestra corta vida en esta tierra, sin profundizar en lo bello de el regalo de fe que nos da nuestro Padre.

Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. (Hebreos 11:1) Vayamos un poco más al fondo de lo que dice esta escritura, por la fe entendemos que el universo fue formado por la palabra de Dios, y así comienza una larga lista de ejemplos de hombres que por la fe, alcanzaron glorificar a Dios. ¿Cuál habrá sido su motivación? Enoc, Noé, Abraham, Jose, Moisés, etc….¿Que corazón tenían estos hombres que permitió que Dios usara sus historias de vida para que hoy pudiéramos leerlas y tomarlas de ejemplo para nuestro caminar diario?

Algo miro en común en la vida de estos hombres, y lo que nos permite ver Dios a través de las escrituras, su fe no fue motivada por intereses personales, su fe no fue utilizada como un medio para obtener lo que tanto deseaban. Ellos entendieron en todo momento que debían someterse a la soberana voluntad de un Dios, y que no importando el resultado de lo que les deparaba en su futuro, su propósito era glorificar a Dios en todo lo que hicieren, su esperanza y confianza estaban en la maravillosa bondad de Jesús, en una apreciación y continua gratitud por la esperanza de un futuro y una vida que trascendía lo terrenal. ¿Qué genera esta confianza, gratitud, esperanza, y obediencia en nuestro Padre y Dios todopoderoso?

Una tranquilidad y gozo que se traduce en una dependencia total y entrega que los volcó a un servicio que glorificara a Dios aún y cuando las personas a su alrededor los trataran como locos, y aún y cuando los resultados no fueran los que aparentemente ellos tanto anhelaban.

¿Qué he aprendido yo de todo esto, que lección me deja? El reemplazar la gloria de Dios por cualquier otro tipo de logro o gloria personal, lo llamaría idolatría.  Tengo un Dios bueno, soberano, todo poderoso, que nos da un regalo que ha de ser administrado, como cualquier otro regalo de Dios, para SU gloria, y no para mis fines personales. Sí, Dios nos puede dar todo lo que soñamos, sin embargo nuestros pensamientos se quedan cortos a los de El, nuestros anhelos sin su dirección son vacíos. Debemos aprender continuamente a revisar nuestro corazón, el motivo por el cual decimos tener fe y que nuestro motto de fe sea aquel  al que 1ra Corintios 10:31 nos exhorta, que es hacer todo para la gloria de Dios, y comprender finalmente que como el evangelio de Juan nos dice: separados de él, no podemos hacer nada (Juan 15:5).

Pero ¿Qué gano yo de todo esto?: la seguridad de vivir una vida completamente volcada al servicio y a la gloria de Dios, de un Dios que prometió estar con nosotros siempre, la seguridad de una total dependencia y la posibilidad de vivir por una vida que le agrade a El sólo por su gracia y obra del Espíritu Santo en nuestras vidas, el rendirnos totalmente a Cristo no sólo como salvador, sino como Señor de nuestras vidas, una vida decidida a aprender de la Biblia y a vivir en obediencia a los preceptos de Dios.  Creo que esto es más que suficiente, la carrera, la familia, el esposo, el trabajo y los amigos y todo lo que Dios me de a partir de eso, simplemente serán una plusvalía a la bendición de tenerlo a EL.

Fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. ¿Qué espero yo? Verlo a el glorificado, aún en mis debilidades, fallas, sufrimientos, gozos, logros y alegrías. Todo esto no lo miro, y muchas veces no lo entiendo, pero por la gracia de Dios, por esa FE he decidido moverme. Lo que El decide darme a partir de eso…es un extra.

3 comments

  1. Juan Callejas · septiembre 26, 2010

    Ese debe ser nuestro único objetivo….y no sé si debemos llamarlo “objetivo”….tal vez anhelo o deseo debe ser lo correcto….la Gloria de Dios….en todo. Él ya es soberano de todo, lo conoce todo y literalmente “está en todo”. Conocer esos atributos de Dios…su Omniscencia, Omnipotencia y Omnipresencia deben movernos a adorarle con humildad….qué bueno que podemos toparnos con nuestra fallas….el Espíritu nos convence de pecado, para que podamos arrepentirnos y volver hacia El…no para que nos alejemos de Él, arreglemos nuestra situación, y regresemos a Él. Él nos quiere así, quebrantados, para que al restaurarnos a nosotros y a nuestras relaciones y entorno por medio de Él, Su Nombre sea levantado….

    Me gusta

  2. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya
  3. Pingback: Cuando Dios cumple los deseos de nuestro corazón « Discusión Inteligente

Responder

