El Pacto de Lausana (1)

Probablemente me este metiendo en camisa de 11 varas, pero me parece URGENTE que le entremos a revisitar esfuerzos como el que se realizó en Lausana, Suiza hace más de 30 años.  El Pacto de Lausana es un recurso impresionante que puede guiarnos como Iglesia a una verdadera revolución interna y hacia un nivel de acción muchísimo más Cristocéntrico y enfocado en la misión de amar como fuimos amados.

A continuación les comparto la primera parte del Pacto, que detalla el propósito de Dios, propósito que ciertamente hemos olvidado y que debe volver al centro de nuestro queahacer como iglesias.

1. EL PROPÓSITO DE DIOS
Afirmamos nuestra fe en un solo Dios eterno, como Creador y Señor del mundo, Padre, Hijo, y Espíritu Santo, que gobierna todas las cosas según el propósito de Su voluntad. El ha estado llamando, del mundo, un pueblo un pueblo par Sí, y enviándolo al mundo como siervos y testigos Suyos, para la extensión de Su Reino, la edificación el cuerpo de Cristo y la gloria de Su Nombre. Confesamos con vergüenza que a menudo hemos negado nuestro llamamiento y fallado en nuestra misión, conformándonos al mundo o separándonos de él. Sin embrago, nos regocijamos de que, aunque en vasos de barro, el Evangelio sigue siendo un precioso tesoro. A la tarea de dar a conocer ese tesoro, por el poder del Espíritu Santo, deseamos dedicarnos de nuevo.
Isa. 40:28; Mat. 28:19; Ef. 1:11; Hech. 15:15; Juan 17:6,18; Ef. 4:12; 1 Cor. 5:10; Rom. 12:2; 2 Cor. 4:7

¡Qué importante recordar y volver a poner la misión y su propósito en el centro! ¡Qué reto más fuerte el reconocer con humildad que hemos sacrificado la misión conformándonos al mundo o separándonos de él! Pregunta de la semana….

¿De qué formas nos hemos conformado al mundo o nos hemos separado de él? ¿Cómo retomamos el rumbo?

Quizás la otra pregunta que me hago sobre el Pacto de Lausana es….¿por qué no trascienden documentos como estos fuera de los círculos académico-teológicos a la iglesia local y al día a día del cristiano?


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s