¿Seremos 1?…o 20,000…o 12,000….

El pasado 27 de junio, Prensa Libre publicó un artículo titulado: “Piden unirse y orar por la paz“. Aquí el Frente de Unidad Nacional en Cristo, organización conformada por 12,000 iglesias evangélicas del país, hacen un llamado a orar por la paz en Guatemala bajo el lema “Tomando Mi Nación” (un tema más militar que pacifista, pero bueno, ese no es el tema ahorita…).

¡Qué bueno que se estén organizando las iglesias! Mi pregunta es….¿cuántas organizaciones de iglesias hay? ¿Cuántas necesitamos? Por un lado, tenemos a la Alianza Evangélica que representa de acuerdo a sus números, unas 19,000 iglesias…el FUNC representa otras 12,000 (a menos que haya unas que también sean de la AEDEG), y también está el Consejo Apostólico que junta a 13 de las congregaciones más importantes del país. En fin…bastantes organizaciones, bastantes iglesias, bastantes objetivos.

Dado ese escenario, ¿es posible la unidad? ¿es posible unir esfuerzos? Son preguntas importantes en un tiempo en dónde Guatemala necesita ejemplos de que sí se puede trabajar en unidad, respetando la diversidad de los demás. En fin retos importantes porque el peligro del protagonismo, la lucha de intereses, egos y poderes está siempre presente y latente, especialmente en nuestras iglesias.

¡Pilas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s