Temas a entrarle sin miedo…el aborto

3 comments

  1. Marta Sandoval · mayo 14, 2009

    Un enlace, los comentarios de esta nota son interesantes…

    http://www.elperiodico.com.gt/es/20081122/pais/80646

    Me gusta

  2. Rafa · mayo 14, 2009

    Algo que hay que entender es que ROE vrs WADE lo que permitio es que esta desición tan importante la haga el individual, no el gobierno. El gobierno no es el que esta decidiendo que se lleve a cabo un aborto, esta desición la lleva a cabo el individuo. Lo importante de ROEvrsWADE es la impartición de una gran libertad en el individuó. Con la libertad viene responsabilidad.
    No es Obama el que esta llevando a cabo los abortos, si no son las personas individuales que toman esta desición. Las personas de los EEUU son muy afortunados de contar con estas libertades.
    En lo personal no estoy de auerdo con los abortos, pero sin embargo no quiesiera que esta desición la hiciera el gobierno por mi. Cada quien es libre de tomar sus desiciones.

    Saludos!

    Me gusta

  3. Ana Gonzalez · mayo 15, 2009

    Algo muy interesante del aborto esta en el libro Freakonomics, de steven Levitt. Les recomiendo leerlo. No estoy 100% de acuerdo, pero makes sense.
    Tambien hay abordar este tema tan polemico con estadisticas y estudios serios. El aborto no es un solo tema y menos solo un tema religioso. AGUAS! Es un monton de temas que van desde derecho a la vida, religion, politica, feminismo, derecho a decidir sobre el propio cuerpo, cuestiones medicas, cuestiones sobre salud sexual y reproductiva, y por supuesto legislacion. Muchos temas que analizados fuera del contexto y de la aberración que supone el aborto, aporta a que el tema siga siendo discutido sin emociones y mas bajo un punto de vista crítico y analitico, mas que un tema que lastima los oidos de los cristianos. El aborto puede ser abordado desde cualquier punto de vista, yo prefiero abordar la parte politica y desde el derecho de la mujer a recibir atencion medica en situaciones de riesgo y el derecho a decidir sobre su pripio cuerpo. Soy pro-decision y tengo mis razones para ello. Claro.. parten de un analisis exhaustivo del tema.

    Me gusta

Responder

