Seminaristas del anticristo en Guatemala (con video)

Estuardo Zapeta de Libertopolis entrevistó a los seminaristas del autodenominado Anticristo en Guatemala (que tiene ya más de 2,000 seguidores). Aquí está la intro al tema.

El seminarista Cesar Agusto Álvarez explicó que significa para ellos José Luís Miranda, el Papi. Él representa su único pastor, es Jesucristo hombre y ellos se consideran gentiles. Laboran en los centros educativos fuera del área de la capital y se reúnen en un edificio de la zona 14 los miércoles y domingo a alabar a Dios.

No siguen la doctrinad de Jesús de Nazaret porque justifican que el no fue cristiano sino judío, aclaran que actúan en base al conocimiento no se dejan llevar por vientos de doctrinas. El numero que llevan tatuado los seguidores son el numero 666 que para ellos significa: el numero de prosperidad y las letras SSS que significan: salvación eterna. Actualmente tienen 2,000 miembros guatemaltecos que se han congregado, pero también hay mucha gente que unes a través de Internet.

Predican la doctrina de circunsición de Pablo y señalan que únicamente son 2 los evangelios que existen no cuatro como la religión ha querido enseñar a la gente. José Luís Miranda es Dios en otra versión, él es la última manifestación.

Ver video aquí.

¿Qué hacemos con esto?

2 comments

  1. A Gonzalez · mayo 14, 2009

    endiendo que es una pagina cristiana y que tratan de encontrarle sentido a las cosas desde su propia doctrina. Me parece super bien que sean consecuentes.
    Pero realmente una secta donde un X “Papi” se proclame a si mismo el Mesias… no deberia de precuparle a nadie, en el sentido práctico. Han habido muchos asi: David Koresh, los Moonies, Elvis Presley, etc. Quien se autoproclame mesias nunca va faltar.
    En ese sentido para mi si es cuestion de libertad de culto. Cada quien con lo que mejor le quede.

    Ahora bien, como cristiana, (que no soy, pero tratando de aportar algo al debate) creo que las consecuencias de lo que un “cristiano” hace y deja de hacer EN CUANTO A SI MISMO y a su actuar individual es lo que se debe reflexionar. No asi, en cuanto a ¿que hacemos? en plural.
    Por ejemplo, yo deje de creer en el cristianismo porque la doctrina no se aplicaba a mi vida y “el plural: cristianos”… era bastate difuso y contradictorio. Cuanto mas se trata de hacer en grupo, mas impuestas son las cuestiones y menos autentica se vuelve la fe. Si vamos a creer en Cristo, virgo, pero entonces seamos consecuentes con eso. El clásico: ¿que haria jesus? me gusta mucho. ¿que haria Jesus con este Jose Luis Miranda? reirse y dejarlo ser? A Jesus también le dijeron que no era el mesias.

    Me gusta

  2. Rafa · mayo 14, 2009

    Guatemala es (en teoria) un pais libre, si hay personas que quieren adorar al tal Miranda, estan en su derecho, al igual que el que desean seguir a Jesus, Joseph Smith, Lutero, Buddha, Maoma, Miranda, Maradona, Obama, o quien sea, estan en todo su derecho.

    Que hacemos con esto? NADA. Debemos respetar el derecho ajeno, y si deseamos enseñar algo, enseñar por ejemplo. La persecución religiosa siempre a sido una mancha en la humanidad, hay que vivir y dejar vivir.

    Saludos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s