El Día en que Guatemala empieza a Cambiar

EL DIA EN QUE GUATEMALA EMPIEZA A CAMBIAR

Estamos, y hablo en plural porque fuimos varios, pero con una voz, regresando de la manifestación pacífica, “libre y espontánea” como bien dijo Giovanni, que inicio en la Plaza de la Constitución para finalizar frente a nuestra Casa Presidencial.

Guatemaltecos de todos los colores y sabores, de diversas profesiones, entre los que destacaba un buen número de mis colegas, exigimos Justicia y Paz frente a nuestras autoridades, quienes gentilmente nos demostraron su forma de abordar el problema: confrontación y soldados con armas.

Llega el día en que el problema dejar de ser de “ellos” para convertirse en un problema de “nosotros”, llega el día en que artistas, como Alexis, el Clubo y Kristine, abogados destacados como Manuela, Julio, Francisco, Rodolfo, deportistas como Franny, empresarios como Mario, Paco, Alvaro, Juan Carlos, y representantes de diversos movimientos como Prolíderes, Jóvenes por Guatemala, Me Importa Guatemala, Juvea, Pilas con tu Voto, medios de comunicación como Libertópolis, Guatevisión, entre otros y muchos otros guatemaltecos con el corazón bien puesto, nos unimos para darle vuelta al rumbo. Es tiempo de asumir nuestra responsabilidad.

“Libre al viento tu hermosa bandera, a vencer o a morir llamará…” se escuchaba resonar en las gradas de nuestra Casa Presidencial, mientras se les recordaba a nuestros gobernantes el número de pilotos de autobuses asesinados en los últimos días, los escándalos de corrupción, y el asesinato de los señores Musa y del Lic. Rodrigo Rosenberg.

¿Queremos caminar en paz en nuestras calles o queremos seguir siendo prisioneros en nuestras casas? ¿Queremos más oportunidades de estudios y trabajo para nuestros hermanos guatemaltecos o queremos seguir becando a los familiares y amigos de los gobernantes, diputados y magistrados de turno? ¿Queremos seguir señalando con nuestras palabras o queremos aportar con nuestras acciones, talento y voz a una nueva Guatemala? Hoy es el día en que Guatemala empieza a cambiar: RSVP: todos los guatemaltecos.
“Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha…”

Rodrigo Callejas
A-1 968574

4 comments

  1. oscar gutierrez · mayo 13, 2009

    saquen a ese titere q tienen como presidente…

    Me gusta

  2. DaViiD S. · mayo 13, 2009

    Buen día a Me Importa Guatemala, colegas, compañeros y hermanos.

    Es ahora el tiempo de tomar la batuta pueblo de Guatemala. Es tiempo de retomar la batuta de nuestro país! Necesitamos hacerlo pronto, porque estamos en tiempos de crisis, y al parecer, se pueden volver aún peor. Esperando que no sea así, verdad. Guatemala es un país muy especial, siempre lo ha sido. Lastimosamente en estos últimos tiempos, la avaricia, el orgullo, la decadencia ética, la perdida de los valores chapines y la falta de control propio sobre el poder “prestado” han derrumbado todo lo nuestro. Por lo que nuestros padres, los padres de ellos y todos nuestros ancestros pelearon. Por la paz, la soberanía y la libertad! Jovenes, nosotros tenemos la llave para la puerta de reindicación. La mayoria tenemos la educación. Aún los que lastimosamente no la tienen por alguna razón fuera de su alcanze, tienen aún esos valores que todavia alcanzaron a nuestras últimas generaciones. Ahora esta en nuestra cuenta, el poder rescatar a nuestra sociedad de una bancarrota enorme que nos pudiera llevar a la perdición. Rescatemos a nuestro país. Pero no lo hagamos de una manera violenta, ni con ideologias anarquistas ni cosa por el estilo. Cuando llegamos al grano, lo único que sostiene la solución para los problemas de la vida, es el Amor. Con amor, podremos todos juntos salvar a nuestra Guatemala! Pacificamente tenemos que darle el ejemplo a este nuevo mundo, de que aún podemos dar nuestras voces a oir! Necesitamos actuar ya, todos y cada uno de nosotros. Todos podemos contribuir un poquito. Podemos darle el asiento a una persona mayor cuando estamos en la camioneta. Podemos darle el paso a alguien en la carretera, aunque piensen que la manera en que manejamos en este pais nunca cambie(yo si tengo la esperanza de que sera mucho mejor). Podemos empezar por no tirar la basura en la calle! Desde esas cosas pequeñitas, hasta cosas mucho mas extraordinarias. Como por ejemplo, expirar a tomar el cargo en puestos importantes del gobierno, o en empresas importantes para hacer que la justicia valga! y tenga una voz! y que esa voz la des vos! “Digamos no a la corrupción!” es lo que decimos, pero antes revisemonos a nosotros mismos si no estamos corrompiendo la ley, pensando en que nadie nos esta viendo y que nunca nos van a agarrar. Guatemala necesita de gente correcta! Y nosotros los jovenes podemos hacer el mayor impacto a nuestra sociedad! Y juntos venceremos confiando en Dios!
    Dios les bendiga.

    DaViiD S.

    Me gusta

  3. Ma.Isabel Passarelli · mayo 13, 2009

    Hey yo me uno, a que hora mañana? Que hoy llegué y ya no había nada😦

    Me gusta

  4. Regina · mayo 13, 2009

    hoy los guatemaltecos nos unimos como hacia mucho necesitaba el pais que nos unieramos, fuimos jovenes, no tan jovenes, estudiantes, empresarios, amas de casa, etc…hasta una señora en silla de ruedas vi, todos por una causa, que se acabe la impunidad, que se acabe el derramamiento de sangre. GUATEMALA ES BELLA RESCATEMOLA DE LA CORRUPCION

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s