Using Grape Juice Instead of Wine Is Like Using A Butter Cookie From The Girl Scouts Instead of Bread Some Might Say

Este texto fue escrito por mi amigo Anthony Bradley en http://bradley.chattablogs.com

Jesus used fermented grapes to remember his blood sacrifice (Matt 26:26-28) but many churches use grape juice like Thomas Welch said. The Welch’s vs. Jesus and the Welch’s won? Hmm. Many have argued just how weird it is that churches use grape juice for communion when
(1) Jesus said to use wine and
(2) Scripture does not condemn the consumption alcohol by Christians.

If you’re going to use grape juice you might as well use a cookie or something. What’s the difference? Unbiblical reason not to use wine no. 1: the Bible says that Christians should not drink alcohol at all. Myth. Find the verse. Unbiblical and dumb reason no. 2: people who struggle with alcoholism shouldn’t be tempted. What?

The evangelical church is one of the most gluttonous and overeating communities you’ll find in America. If anything, we should worry that the bread will tempt people to go to Old Country Buffet and eat from the various troughs as they stuff themselves after church on Sunday. There are more overeaters in your church than alcoholics. Few pastors have the courage to address overeating however. SIDENOTE: What would happen if the church treated people with drinking problems and over-eating problems the same way? Ok, so the weaker brother argument won’t work here. Next? Stupid reason no. 3: we’ve always done it like this. Ahh, not really.

Using grape juice is new folks. The United Methodist started this during the women’s temperance movement in the 1870s and 1880s. Here’s the real reason: people don’t know the history, they don’t like change, and many claim that doing what Jesus actually said would now dissension. I think we heard about this before in Galatia (law vs. grace).

Fellas, AGAIN, remember that it was the temperance movement, that initially pushed Christians to never drink alcohol, even during communion. And United Methodist Minister Thomas Welch introduced the grape juice oddity (yes of Welch’s graps juice folks) embracing this feminist project. Why do churches still use grape juice?

The only church I’ve been to that literally uses bread and wine like Jesus did was Intown Community Church in Atlanta. It was the most memorable time of celebrating the blesssed sacrament I’ve ever experienced. Maybe, that’s because I grew up United Methodist. The other times have been at an Anglican monastery I used to frequent in Michigan. Also Grace Orthodox Presbyterian Church uses wine like Jesus said instead of grape juice like the Welch’s said and the OPC’s explain why. Ahh, ya gotta love the OPCs!! The burden is on those who divert from what Jesus used by using grape juice. You cannot biblically justify using grape juice, can you? And P—-LEASE don’t offer the fiction about the wine Jesus used being non-alcoholic. There is no evidence for this at all. None. Christianity Today tells more of the story of how churches, driven by the women’s temperance movement, were dooped into switching from what Jesus actually used to what Thomas Welch, of the Welch’s Grape Juice empire, pursuaded churches to use. Fellas, what have you heard when it was explained to you by your church leaders when they justified following Thomas Welch by using grape juice instead of what Jesus used? Just curious. Wait a minute, don’t tell me you’ve never asked.

Anuncios

9 comments

  1. running4theprize · marzo 17, 2009

    Estoy de acuerdo en que mucho de lo que hoy conocemos como iglesia y de las cosas que hacemos como iglesia no son nada parecido a lo que Jesús conocía, a lo que hacia El mismo cuando se congregaba y a lo que El tenía en su mente y corazón para su iglesia en el futuro.

    Sin embargo me parece hasta cierto punto no tan importante discutir este tema cuando hay tantos otros “procedimientos”, “formatos”, “tradiciones”,
    “enseñanzas”, etc. de mucho más peso que tampoco son bíblicos y que igual fueron instituidos/cambiados/reformados por alguna persona o movimiento a lo largo de la historia.

    Si bien el artículo tiene un punto valido porque bíblicamente se usaba vino y no jugo, creo que entonces en ese mismo espíritu de hacer únicamente lo que es bíblico estaríamos obligados básicamente a destrozar lo que hoy conocemos como iglesia y empezar a construir de nuevo.

    Estamos dispuestos a cambiar el jugo por el vino para sentirnos más “cerca de la verdad”, porque eso es muy fácil de hacer. Pero estamos dispuestos a hacer los otros cambios que no son tan fáciles? O vamos simplemente a escoger cuales cosas hacer como dice la Biblia y cuales seguimos haciendo como me lo han enseñado?

    Me gusta

    • Juan Callejas · marzo 17, 2009

      Excelente punto. ¿Podrías dar ejemplos de qué procedimientos, formatos, tradiciones o enseñanzas necesitamos reformar? Vamos paso a paso….

      Me gusta

      • running4theprize · marzo 25, 2009

        Lo de ensenanzas puede ser mas profundo, dificil y controversial; pero para ir paso a paso empezemos con un par de paradigmas.

        1. En las Escrituras Apostolicas, como se define y se describe el liderazgo de una “iglesia”? Que caracteristicas, instrucciones, tips, etc encontramos? Difiere en algo lo que hoy entendemos como liderazgo de la iglesia? Y si existe una diferencia, de donde viene nuestra estructura de liderazgo?

        2. Oracion de bienvenida, 3 canciones de “alabanza”, 3 canciones de “adoracion”, predica, “ministracion”, anuncios, ofrenda, oracion de despedida. Sera esto lo que se entendia como “iglesia” en los tiempos de los Apostoles? Hemos caido en alguna traidicion? Que caracteristicas que encontramos en pasajes biblicos nos hacen falta implementar o a cuales les ponemos muy poco enfasis?

        Me gusta

  2. MariaJose Valle · marzo 19, 2009

    Wow! me parece fantástica la manera de plantear este punto en específico de los “formatos de iglesia”. En lo personal me hace pensar sobre todos, creo que el objetivo final de este “statement” es precisamente despertar el deseo de regresar a lo que se tenía planeado que fuera la iglesia. El cambio del vino por el jugo (que por cierto el Welch es de mis jugos favoritos jaja) no es lo importante, mas bien es crear una conciencia de como nos hemos desviado de la verdadera iglesia de Cristo. Hay que ponernos las pilas!!!

    Me gusta

  3. Juan Callejas · marzo 25, 2009

    En principio estoy de acuerdo con vos. Lo que creo que es importante es separar dos cosas: forma y fondo.

    El hilo conductor, la doctrina básica y sana, predicación de la Biblia, y los sacramentos que el Señor nos dejó (el bautismo en agua por inmersión y la Santa Cena) son las marcas que una iglesia verdaderamente cristiana y bíblica deben mantener.

    Las otras cuestiones de orden de servicio, práctica y método son los temas a los que me refiero con forma. Es importante tener cuidado de no ver muy románticamente la primera iglesia. El ejemplo no es el mejor….Corinto estaba en líos de inmoralidad sexual gruesos, los Gálatas andaban con el problema de los judaizantes, en Tesalónica andaban con el freak del fin del mundo.

    Si mantenemos el fondo intacto y sin negociarlo, la forma es algo que debe contextualizarse a la época, cultura y gente a la que estamos alcanzando. Eso es lo fundamental.

    Estos videos son interesante para considerar.

    Me gusta

  4. Ricardo Flores · abril 13, 2009

    Creo que relaemnte si Jesus regresara ahora mismo no reconoceria a su “Iglesia”….y no seria mala idea volver a comenzar de nuevo…o simplemente enmendar los errores cometidos….como el Apatarnos de sus mandamientos y de lo literal de su palabra

    Me gusta

  5. Ricardo Flores · abril 13, 2009

    Otro punto interesante a considerar de la Santa Cena….a parte del vino…es el pan…el pan debe ser sin levadura…no pan Bimbo

    Me gusta

  6. Pingback: Tweets that mention Using Grape Juice Instead of Wine Is Like Using A Butter Cookie From The Girl Scouts Instead of Bread Some Might Say « Discusión Inteligente -- Topsy.com
  7. Pingback: Reto de los 90 Días #33: Marcos 14 – Preparación, Comunión, Arresto y Cobardes, Afirmación, Debilidad y Restauración « Discusión Inteligente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s