Jóvenes, a la caza de oportunidades

La juventud se define como aquella etapa de la vida en la que el proceso de formación, de nuevas experiencias y de capacitación ayuda a la persona a convertirse en un adulta, con madurez mental suficiente para poder asumir responsabilidades laborales y familiares.

En el ámbito internacional se considera jóvenes a las personas que se encuentran entre los 15 y los 29 años de edad, pero en Guatemala son pocos los que, a pesar de pertenecer a este grupo, tienen la oportunidad de vivir como tales. La falta de oportunidades para estudiar, el rápido ingreso en el mundo laboral, la violencia y la paternidad prematura obligan a los jóvenes a madurar a marchas forzadas y a dejar de lado muchas de las experiencias que toda persona en esa etapa debe vivir.

http://www.prensalibre.com.gt/pl/2008/agosto/10/254178.html

Siguiendo con el famoso tema de la juventud, este artículo de Prensa Libre sigue aumentando mi preocupación sobre la ausencia tan notable de 2 instituciones fundamentales en esta discusión, la Familia y la Iglesia, y también me preocupa la notable y excesiva presencia del Estado.

Se habla únicamente de presupuestos, programas y derechos.  No se habla de visión, formación, responsabilidad, estabilidad familiar y libertad.

¿Cuándo será el día que la Iglesia se deshaga de los famosos grupitos de jóvenes y salga a la calle a trabajar? ¿Cuándo será el día que los padres y madres se responsabilizen de una vez por todas de sus hijos e hijas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s