El Rev. Robert Sirico, presidente del Acton Institute, dió ayer 5 de diciembre de 2012 una entrevista para el Servicio Católico de Noticias luego de una conferencia de prensa en Roma la semana pasada que sirvió para presentar su libro:  “Defending the Free Market: The Moral Case for the Free Economy” a los medios locales.

El jefe del Buró CNS Roma Frank Rocca entrevistó a Sirico acerca de su propia defensa moral de la economía de mercado y preguntó su opinion acerca de la novelista e intelectual libertaria Ayn Rand, cuya filosofía del objetivismo e interés individual radical le ganó el apoyo de capitalistas laissez faire en Estados Unidos y Europa.

El Rev. Sirico expresó sus opiniones acerca del “falso evangelio” del capitalismo laissez faire de Rand en estas palabras:

Ayn Rand es un personaje muy interesante…Ella intenta defender al capitalismo usando categorías Aristotélicas e incluso, a veces, Tomísticas.  Sin embargo, creo que Rand tiene una versión falsa del Cristianismo.  Su éxito…en gran manera, se debe a la pasión moral que trae a la cuestión de la economía.

 

Sirico le dijo a CNS que el “falso evangelio” de Rand se manifiesta en John Galt, el ficticio filósifo-inventor de su popular novela “La Rebelión de Atlas“, quien justo como Jesús fue rechazado por el status quo, perseguid, torturado y es el “redentor que le muestra al mundo el camino correcto”.

Sirico nos explica que lo que Ayn Rand debería realmente buscar en su personaje heróico de John Galt es a Jesús.  En Galt encontramos al “defensor hasta la muerte” de la libertad humana a la vez que la autora libertaria “rechaza todos los principios fundamentales del Cristianismo, como la solidaridad humana e incluso, un claro sentido de la dignidad humana.  Ella convierte la noción de que cada ser humano es único que encontramos en el corazón del Cristianismo…en un individualismo radical.

 

El artículo original en inglés escrito por Michael Severance, se puede encontrar aquí.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s