¿Qué hacemos con el divorcio de Benny Hinn?

Publicado: 04/03/2010 de Juan Callejas en Controversia, Cristianismo, Cultura e Iglesia, Familia, Reflexiones, Relaciones, Vida diaria
Etiquetas:,

PARA UNA ACTUALIZACIÓN DEL TEMA, LEER AQUÍ LA NOTA DE LA RECONCILIACIÓN DE LA FAMILIA HINN.

De entrada se que escribir sobre este tema es no sólo complejo, sino complicado.  Complejo porque lo estamos viendo desde lejos, sin conocer las intimidades del caso ni, por supuesto, las circunstancias específicas de la familia Hinn, quien es la primera y más afectada con este desafortunado tema.

Sin embargo es necesario que reflexionemos sobre lo que podemos aprender de la situación de divorcio por la que atraviesa Benny Hinn.  De acuerdo a su página oficial (pueden leer aquí), se confirmó por parte de la familia Hinn la petición unilateral de divorcio interpuesta por Suzanne Hinn, esposa de Benny, el 1 de febrero de 2010. La razón, de acuerdo al sitio oficial, es “diferencias irreconciliables”.  El Huffington Post informa también que la pareja estaba separada desde el 26 de enero pasado (aquí).

Aquí es dónde el tema se torna complicado por varias razones.  Por un lado, entramos a ver el terrible daño que causan las leyes de divorcio unilateral en una nación, ya que posibilita precisamente lo que en este caso sucedió, que uno de los miembros de la pareja (en este caso, Suzanne) se “enmancipe” del pacto matrimonial y unilateralmente decida romper un matrimonio de 30 años.  Seguro tendrá razones fuertes y con certeza no es ella la única culpable.  Simplemente menciono lo complicado que es apoyar este tipo de leyes que, dicho sea de paso, ya están siendo tramitadas en el Congreso de la República, aquí en Guatemala (ver artículo en Prensa Libre).

El otro lado complicado del tema es la actitud que muestra Benny Hinn.  De acuerdo a las declaraciones de su sitio oficial, el se declara “firme e inquestionablemente comprometido a seguir con el llamado de Dios”.  Adicional a eso, en su declaración en video oficial sobre el tema, prácticamente se declara libre de pecado, además de mencionar que su divorcio no le impedirá seguir la obra.

Wow…..¡qué cultura de super héroes cristianos hemos creado! Es impresionante como nos hemos vuelto insensibles a nuestro propio pecado y ser incapaces de tan siquiera al menos parar, pensar y trabajar en lo importante: buscar la reconciliación, el perdón y la restauración de esta unión tan sagrada que Dios mismo la declaró indisoluble por el hombre.  Está claro, ninguno de nosotros está libre de pecado y tampoco se trata de lanzarse en una cruzada de juicio sin misericordia.  Sí se trata de enfrentarnos cada uno con la realidad y gravedad de nuestro pecado y de tener la humilidad de poder llevarlo a los pies de la Cruz y ser lavados y restaurados por la preciosa Sangre para reconciliarnos con el Padre y luego, empoderados por la Gracia del Espíritu Santo, extender esa misma gracia y perdón recibidos hacia la otra parte y así restaurar la relación.

¡Qué balde de agua fría la noticia! ¡Qué balde de agua helada el mal ejemplo que los esposos Hinn nos están dando! Que Dios nos guarde a todos y que permita de esto, podamos ver un precioso milagro de restauración en ellos que sí sirva de un verdadero ejemplo de la gracia de Dios.

About these ads
comentarios
  1. Ana LG dice:

    “ejemplo de esposos Hinn” muchá, no se pierdan. No tomen ejemplos de relaciones de mara que aparece en la tele desmayando gentes y pretendiendo familias y matrimonios perfectos. NADA es perfecto, en especial las relaciones humanas. Bueno para los Cristinos sólo Dios es perfecto. Dejen de buscar ejemplos de perfección, porque despues se llevan las guacaladas de agua fría de la decepción. Que cada quien tiene derecho a decidir. Creo que el comentario de que las leyes causan daño al permitir divorcios unilaterales es bien cuadrado y retrógrado. Gracias a Dios!!! contamos con leyes que permiten separarnos si las cosas no van bien. Eso es humano. Solo en las religiones hay definitivos, y eso causa mucho daño cuando solo se decide guardar apariencias. Totalmente de acuerdo que debe existir el perdon y la reconciliación antes de tomar este tipo de decisiones.

    No vean solo la parte “comercial” de esta separación. Hay una historia de pareja, y seguro esa historia se ve afectada por el exceso de comercialización del cristianismo televisado. Me llegan estos articulos que generan discusión pero PORFA… demosle un poco de perspectiva al asunto. Las leyes civiles GRACIAS A DIOS! no son las leyes de Dios… o estaríamos ante estados religiosos y ahi si… que guacalada de agua fría.

    Me gusta

    • Torogoz dice:

      No se que veo en tus comentarios, pero creo que tu dios no es DIOS y m parecen ambiguos, tendenciosos e “infatuados” (citado de la version Reina-Valera 1960). Te sugiero que bajes un poco tu impetu y me parece que necesitas tener un puesto de liderago de cualquier cosa, para razones con mejor criterio.

      Que el DIOS de los Cielos derrame de su sabiduria, en ti, y sane tu corazon.

      Me gusta

    • RICARDO dice:

      esto no fue lo mismo q le sucedió a JOB?¡¡?¡?¡?
      la esposa lo dejo las hijas murieron…

      es q acaso Benny Hinn es Dios?¡?
      es otra persona como cualquiera de nosotros.. con problemas familiares…..

      o acaso Dios dejo de ser Dios xq Benny Hinn se divorcia?¡?¡?
      x favor………

      Me gusta

      • YEISY BOSCILL dice:

        es cierto! la gente como que cree que el el “DIOS” el es un ser humano que se puede equivocar y lo señalan a ël como que el tuviera la culpa de todo!y quien se quiere Divorciar es la esposa no él!!!! yo tengo 13años de casada y por 2 ocasiones e intentado divorcarme o es que hay alguna pareja que no haya pasado por esta sircuntancia????? el que este libre de pecado que tirela primera piedra!!!! bendiciones…

        Me gusta

    • EDWIN dice:

      Hace varios dias a tras un amigo mencionaba sobre la separación de Benny Hinn y decia que el buscaba una iglesias perfecta. En lo personal creo que si hubiera iglesias perfectas no le dejarán entrar, porque, porque solo Dios es perfecto nunca allares personas perfectas ni pastores perfectos, el unico perfecto Jesucristo.

      Me gusta

  2. Gracias a Dios por no ser figuras públicas sobre las cuales recaería todo tipo de críticas en nuestros momentos de debilidad. Que difícil debe ser, estar pendiente siempre de nuestra situación en forma extrema, sabiendo que todos los ojos están puestos sobre nosotros, sobre nuestros actos y reconocer, que a pesar de todo, seguimos siendo humanos, como el resto del mundo.
    No podemos juzgar la situación del matrimonio Hinn, es lamentable la separación, sin embargo desconocemos las razones que los empujaron a tomar esta decisión. Las relaciones humanas son difíciles, y es necesario un trabajo arduo de pareja para que un matrimonio funcione y se mantenga estable; el trabajo es de dos y el éxito o fracaso del mismo es de dos también. Creo firmemente en el matrimonio y en su permanencia durante toda nuestra vida, sin embargo, me cuestiono que es mejor: Mantener una fachada ante los demás a costo de nuestra felicidad? Vivir una mentira, sabiendo que dentro de nuestras cuatro paredes existen riñas, desacuerdos e infelicidad? Es mi criterio el que describiré acá: Considero que debemos luchar, no darnos por vencidos al primer desacuerdo en la relación, luchar con aínco, pero si esto no es suficiente, es mejor separarnos, en lugar de vivir una vida de amargura.
    Creo que lo más difícil en estas situaciones es aceptar nuestra debilidad, aceptar la derrota, sea cuales sean las razones que las causaron, razones que definitivamente fueron creadas por nosotros.
    Cuando expresamos ese “SI” en el altar, hicimos un pacto con Dios y con la persona que teníamos a nuestro lado, este pacto es sagrado y fue una decisión tomada en forma consciente, luchemos por mantenerlo. Y sobre todo, clamemos a Dios, para que nuestro matrimonio salga victorioso de cualquier situación, sobre todo cuanto más seguros estemos del mismo. 1 Co 10:12 ” Asi que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”

    Me gusta

    • Un libro que creo que nos ayuda mucho en esta circunstancia es el libro “Pacto Matrimonial” de John Piper. La premisa fundamental del libro es que para poder entender, apreciar, valorar y vivir el matrimonio en su máxima expresión, según el diseño de Dios, es necesario conocer y vivir el Evangelio. Siendo el matrimonio de acuerdo a Efesios 5, el reflejo mismo (aunque imperfecto) de la relación de Cristo y Su Iglesia (y por ende, reflejo del Evangelio mismo), es indispensable creerlo y entender la gravedad de nuestro pecado y la maravilla de Su Gracia para precisamente poder extender esa gracia hacia nuestra pareja. Quisiera compartir una cita del libro:

      Lo que muchos matrimonios necesitan exactamente es tener un profundo entendimiento y temor de la ira de Dios, porque sin ellos el evangelio se diluye a meras relaciones humanas y pierde su gloria bíblica. Sin un panorama bíblico de la ira de Dios, usted estará tentado a pensar que su ira – su enojo – contra su cónyuge es simplemente demasiado grande para superar, porque usted nunca ha probado realmente lo que es ver una ira infinitamente mayor ser vencida por gracia, es decir, la ira de Dios contra usted.

      Aquí descansa todo….en la esperanza inquebrantable en el Evangelio que nos lleva a vivir vidas que emulan ese perdón, esa gracia y la esperanza que tenemos en Cristo, quién NUNCA abandona ni abandonará a Su Novia.

      Pacto Matrimonial

      Me gusta

  3. Diego Callejas dice:

    ¿Qué hacemos con el divorcio de Benny Hinn? A mi criterio NADA. ¿Somos seguidores de Benny Hinn o somos seguidores de Cristo?
    A mi parecer una falla ¨terrenal¨ no debe de alterar nuestra convicción y entendimiento de la meta final…que es ser seguidores de Cristo Jesús.

    Me gusta

  4. carmen dice:

    Hola,Suzanne, que Dios te ayude en estos momentos dificiles, guarda tu corazon en el señor, que Dios te de vigor a tu alma. No dejes de orar por tu familia, Dios nos invita a orar por lo que nos puso en nuestras manos, el hecho de tu diciosion no te exonera de seguir orarndo por tu familia, eres una mujer muy bella y no dudo que tienes un corazon de carne, cuidate y no olvides ninguna de las bondades de Dios para ti y tu familia.
    De corazon unfuerte abrazo a la distancia pero con mucha sinceridad. Que la paz de Dios gobierne tu alma para que puedas ser guiada por el.

    Me gusta

  5. allan dice:

    Nada!! no tiene nada que ver conmigo! asi dicen algunos, la verdad no es sobre nosotros, es sobre las preguntas y dudas que esto conlleva, preguntas que nos tocara responder a una bandada de cuestionadores, que no entienden que Hinn no es Jesus, ni siquiera se le parece, fue lo mismo en los ochentas con tele evangelistas con prostitutas, al menos en este caso no se destapo ningun escandalo de este tipo, pero aqui yo diria entender una cosa y es que la (uncion) no es aprueba de divorcios, no se trata de tener una relacion celestial que no se traduzca a una relacion terrenal, son simplemente un par de humanos que decidieron dedicarse al negocio de la predicacion, no son mas que eso, ni seran mas alla de eso, luego de que el pasaba por una ciudad la ciudad seguia siendo la misma, no cambio la violencia en guatemala, no cerraron los hospitales por que se sanaron todos, es solo un tipo que se volvio publico y que sus errores y aciertos nos enteramos todos, al final Dios lo bendiga a el y a su familia y que los ayude a superar una situacion tan dificil como un divorcio

    Me gusta

  6. esther dice:

    “Porque no miras la viga que està en tu ojo, antes de mirar la paja que tiene tu hermano” Es muy delicado sacar conclusiones sobre un tema que desconocemos señores, no sabemos si èl està allì en la presencia del señor esperando la restauciòn de su matrimonio, no creo que sea un super hèroe, para mi es un hombre utilizado por Dios y atacado por el diablo, los animo a orar màs y criticar menos, que hacemos con juzgar, mejor empecemos nosotros mismos a apoyarnos en oraciòn, nadie està excento de una situaciòn de esta magnitud, seamos piadosos.

    Me gusta

  7. Paul dice:

    Senor Benny Hinn

    Por amor a DIOS le pido que la dejen que Hable Suzanne nadie tiene derecho al amordasamiento
    Dios nos hizo libres LIBRES.
    En Monbre de mi JEHOVA SANTO PADRE te ordeno Benny que no interpongas en el camino de Suzanne.
    Que DIOS nos jusgue.

    Me gusta

  8. LORENZO dice:

    El verdadero matrimonio sagrado se contrae entre un varón y una mujer virgen o viuda, sin que medie un rito como el practicado en estos postreros tiempos.
    Suzanne no era virgen ni viuda cuando es una sola carne con Benny Hinn; es decir, una mujer soltada.
    “CUALQUIERA QUE SE CASE CON UNA SOLTADA, ADULTERA” (Mateo 5:32)
    Ahora Benny Hinn ya no se acuesta con una adúltera. Mi hermano israelita está libre de ese yugo.
    El interrogante que sigue es: ¿Cuántos obispos llamados “pastores” han hecho un rito matrimonial con una mujer soltada, no virgen, no viuda, y están en adulterio bajo una pretendida bendición de Dios? Son muchos en Norte América y Europa.

    Me gusta

  9. José Luis dice:

    LA BIBLIA dice que: “Si Jehová no edificare la casa, en vano trabajan los que la edifican”. (Salmo 127) Este salmo habla precisamente de la familia. Y nos enseña muchas cosas respecto a Dios y el matrimoio, por ejemplo, Cuando hay un problema en el matrimonio, sean por los errores que sean, La raíz es porque se ha olvidado a Dios. ATENCIÓN. Dios ha prometido, en este mismo Salmo, “Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; PUES QUE A SU AMADO DARA DIOS EL SUEÑO.” Cuando EN VERDAD tienes a Dios en el centro de tu corazón, Dios enderezará tus sendas aunque tu las hayas torcido. Dios es fiel a su Palabra. Por eso, lo siento mucho, pero posiblemente Benny (y cual quiera en su caso), muestran y nos advierten que olvidarse de Dios es peligroso!!!
    Cuando tengas problemas en tu matrimonio, ACUÉRDATE de Dios, y ve a Él. Si Él está en contra del divorcio y está a gran favor del amor, entonces Él hará un milagro para que no te divorcies y el amor permanezca. DIOS LES BENDIGA.

    Me gusta

    • neida dice:

      hay cosa que no deben ser juzgadas de forma carnal y mentalmente aunque sabemos que dios no diseño el divorcio como salida de un matrimonio lleno de carencias y obstaculos que deben superarse en pareja tampoco acepta un matrimonio frustrante y vacio donde el no sea el centro…el texto “todo obra para bien” pareciera que fuera un balde de agua fria en estas situaciones pero al final del proceso podemos decir todo obro para bien, asi que es mejor esperar que hara dios con esta situacion y dejar que el en su inmensa sabiduria guie al que pasa por este desierto donde podemos ver su mano poderosa obrando a nuestro favor… no se acaba el proposito si te separas de tu pareja… procura no separarte de tu creador quien es tu verdadero marido

      Me gusta

  10. roberto marroquin dice:

    Antes que nada, deseo realmente que Dios les de la sabiduria necesaria a fin de comprender que, principalmente debemos poner nuestra mirada en Cristo, que es el autor y consumador de nuestra fe. Estimados, que lastima que el matrimonio Hinn este pasando por momentos dificiles, solo podemos Orar por ellos, pero debemos tomar la leccion que esta circunstancia nos da; 1o. nunca se casen con el ministerio de su pareja(o sea que les atraiga mas su servicio religioso que la misma persona),2o.cuando les suceda que Dios les llame a servir, NO DEBEN OLVIDAR QUE, PRIMERO SON SACERDOTES DE SU CASA;y este compromiso tambien es con Dios a quien daremos cuentas.3o. como consecuencia es prioridad prestarle toda la atencion que debemos al matrimonio(pareja,hijos,hogar), e involucrarlos en nuestro llamado ya que la biblia dice:en provervios 10:22 La bendicion de Jehova es la enriquece y no trae tristeza con ella. el servir en algun ministerio a Dios es una bendicion; el que los Hinn se esten divorciando no es causa de Dios sino de los actores…OJO que puede suceder a cualquiera.
    Preguntense lo siguiente:(solo para casados)
    A-He descuidado la relacion que debo a mi matrimonio?
    B-Recibe de mi, toda atencion mi pareja?
    C-Conoce mi pareja de que se trata mi llamado para poderse involucrar y apoyar si fuera necesario? y !!!casi siempre es necesario su apoyo!!!
    Recuerden la biblia dice:Por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre, y se unira a su mujer, y seran una sola carne.Genesis 2:24

    Espero que la controversia no tome dimensiones que no benefician a nadie sino que impacte con la leccion que corresponde.
    El matrimonio es maravilloso pero es responsabilidad de ambos incrementar la comunicacion, la sinceridad ,la confianza y la dependencia el uno del otro; ambos deben necesitarse y si por alguna razon NO SIENTEN ESTO, algo esta mal entre ustedes, corriganlo a tiempo.
    Alguien me pregunto en su oportunidad como corregirlo; a lo que les comparto la respuesta, Tratense como si estuvieran enamorandose de nuevo(recuerdan las primeras veces que estuvieron juntos como novios?) esa es la forma que deben tratarse y veran los resultados, son buenisimos en su matrimonio.

    Les aconcejo Orar juntos, comer juntos, salir juntos(en todo lo posible por supuesto) deben a toda costa alimentar el amor que los unio…
    Saludos

    Me gusta

  11. Adolfo Garcia dice:

    En que cabeza cabe que el divorcio sea algo razonable o legitimo sin haber adulterio o maltratos constantes , fisicos o verbales,, una semana despues de lo sucedido a Benny Hinn , mi esposa decidio separarce de mi argumentanto lo mismo , es decir NADA , despues de 10 años de matrimonio y una beba de apenas 2 años , hay que vivir la situacion para saber como se encuentra el hemano en estos momentos,, oren por el y dejen las criticas, Dios sabe porque permitio eso y el lo solucionara de la manera que jusgue conveniente.
    Dios les Bendiga

    Me gusta

  12. Jesus Chacon dice:

    Que hacemos con este divorcio? Orar y Orar, pero tambien aprender: Eli fue un gran lider y sus hijos fallaron, Fallo Eli? Samuel fue un varon de Dios sus hijos fallaron, fallo Samuel?, todos fallamos, pero cuando nos mostramos mas alla del bien y el mal, corremos un gran peligro, por eso solo Dios y solo El nos puede ayudar, no busquemos hombres buscquemos a Cristo, Dios nos guarde y ayude a Benny y Suzanne.

    Me gusta

  13. MARTHA SANCHEZ dice:

    Para comenzar, NADA escapa de la voluntad de Dios y si El ha permitido que el Pastor Benny y su esposa pasen por esta PRUEBA, tiene un propósito, que sólo El lo conoce y sabemos que a los creyentes “todas las cosas ayudan para bien”. Para terminar, tengo la plena certeza de que DIOS, dará la solución al problema….porque El no nos hacer pasar por una PRUEBA, sin darnos la salida, sus caminos son más altos que los nuestros……entonces debemos orar y apoyar al Pastor y su esposa. Bendiciones a Todos!!!!. Martha Sánchez.

    Me gusta

  14. niña dice:

    Hola… primero que todo… lamento mucho la situacion de la familia hinn. Saben como hija de pastores y siervos del Señor… es muy dificil para la familia estar bien. Porque con lo ocupados que son los siervos y siervas del Señor… muchas veces el hombre se olvida de su esposa… y cuando el la invita.. ellos (matrimonio) se olvidan de los hijos…
    Es triste que Dios a traves de tus papás puedan ayudar a mucha gente… pero sin embargo en las familias pastorales muchas veces somos las mas heridas y donde menos hay sanidad….

    Solo les quiero decir a traves de esto hermanos… que no dejen de orar por sus pastores… y por sus familias… de verdad que esto es bien sufrido… y doloroso…
    Cuando una ovejita cae el pastor es el primero en ir a ayudarla a levantarse de nuevo… ahora ovejitas… oren por sus pastores.. oren mucho y sean leales a ellos.. con sometimiento y sujeción…

    Me gusta

  15. por que se admiran del divorcio de Benny Hinn si nosotros los pastores somos fabrica de divorcios entre los catolicos que abandonan su iglesia y se unen a los cristianos evangelicos. Cuando uno de los conyuges no se cambia a nuestyra religion, nos dedicamos a enseñar al nuevo adepto a atacar a la Iglesia catolica ( sus creencias de fe y a su mismo matrimonio) hasta que logramos la separacion. Lo consideramos al nuevo cristiano (como el creyente) y al otro (o sea al catolico que no se ha convertido) como el no creyente y por lo tanto es valido segun nuestras creencias la separacion ( divorcio). No nos importa separar familias e hijos. Lo unico que nos intereza son nuestras predicaciones del “evangelio”.
    Saludos hermanos. ¿Quine de Ustedes no ha hechoi esto?.

    Me gusta

  16. yusmar blanco dice:

    QUERIDO HERMANO… TE RECOMIENDO QUE LEAS EL LIBRO DE JOB TE SERA DE GRAN AYUDA Y CRECIMIENTO ESPIRITUAL…. EL SEÑOR NO NOS A LLAMADO A SER JUECES … NUESTRO MINISTERIO COMO CRISTIANOS ESTA BASADO EN LA MISERICORDIA. DIOS TE BENDIGA!!!!!

    Me gusta

  17. mario figue dice:

    ¿porque todos tenemos este mal ? de poner la mirada en el hombre no hay matrimonio perfecto ni los mas consagrados a Dios ¿ no sufriran tambien diferencias? todo lo que hacemos es sacar nuestras propias concluciones y hechar la culpa al villano ,aprendamos a respetar las decisiones de los demas lo que debemos es pedirle a Dios que les ayude porque al final ellos daran cuenta de todo esto, y nosotros no seremos la execcion.
    ¡NO OLVIDES QUE DE TODA PALABRA DAREMOS CUENTA ANTE EL SEÑOR!

    Me gusta

  18. DEVIL LIGHT dice:

    Por q juzgan como saben la verdad caso ustedes son dioses o al parecido para criticar a los demás juzgan y juzgan y no se miran ¿de verdad así tienen q ser los cristianos? Sí así prefiero no ser nada en vez de llenar un asiento en un edificio vacío de corazón y ponerme una casa de ipocrecía o a caso son ustedes el espíritu santo para saber la verdad de los corazones, voy hacer sincero sí digo q no tuve impulso de señalar claro lo tuve yo no soy dios pero se q como yo señale me señalarán peor y también jesús dijo q no es digno el no efic todo por el, muchos queremos das lecciones pero de q sirven sí no me la he dado yo

    Me gusta

  19. Juan Isaias dice:

    Es conocida la vinculacion de Hinn con el Vaticano, llamada por Jesus en Apocalipsis la GRAN RAMERA. Ademas de su adiciòn a la heroina ( busquen video en you tube ) ahora vinculado a un afair con la predicadora Paula White……QUE HACEMOS ? DEJAR QUE DIOS JUZGUE A ESTOS FALSOS PROFETAS Y QUE DESENMASCAREN A TODOS LOS QUE HACEN NEGOCIO CON LA FE……COSA TERRIBLE ES CAER EN MANOS DEL DIOS VIVO !!!!

    Me gusta

  20. DAN GONZALEZ dice:

    SALUDOS…MI OPINION VA EN ESTA DIRECCION………
    LOS PASTORES Y DEMAS MINISTROS DEBEN VIVIR EN LA REGLA Y NO EN LA EXEPCION…
    LA REGLA ES VIVIR EN SANTIDAD Y EN ORDEN LOS MINISTROS..CON SUS ESPOSAS E HIJOS PARA TESTIMONIO A LAS PERSONAS DE FUERA DEL CUERPO DE CRISTO…

    NO DEBEN VIVIR EN LA EXEPCION DE VIVIR EN EL DESORDEN DE LOS PECADOS OCULTOS…LAS RIQUEZAS EXTRAVAGANRTES…Y FUERA DE LA SANTIDAD

    Me gusta

  21. winabasi dice:

    Siento mucho dolor cuando estas noticias salen , parece que a los cristianos les fascina, chismorrear, y tambien constituirse en jueces , cuantos pecados ocultos tendran estas personas que acusan , estaran listos para lanzar la primera piedra , mejor es orar, orar, orar ni aun Jesus le juzgo aquella mujer por su pecado y tu hno. que condenas te pregunto quien eres????

    Que Dios nos bendiga y perdone todo ataque a su mismo cuerpo. (Iglesia)

    Me gusta

  22. albano dice:

    yo era de los que sin misericordia atacaba fuertemente a los hermanos que fracazaban en sus relaciones de pareja,mejor dicho en sus matrimonios.jamas pensé que me sucederia amí soy cristiano desde el año 1996.trate de aparentar un saludable matrimonio,porque que iba a decir la iglesia si yo no era o no podia controlar a mi mujer.sé que fuí salvo por su misericordia,pero yo no tube miericordia con los que caían.tube que pasar por este trauma para entender que no somos perfectos,y que la misericordia nunca deve apartarse de nosotros.con la vara que medimos nos volveran a medir.

    Me gusta

  23. Adelaida Guido dice:

    Porque criticamos y se ponen de juez si aqui el unico que puede juzgar es Dios. El que cree estar firme mejor que mire por el mismo para que no caiga, si estan libres de pecado pues tire la primera piedra.

    Me gusta

  24. Nora E dice:

    Un comentario , para la esposa de \lHno. Benny, creo que un matrimonio de treinta anos, donde hubo mucho amor, y donde el Senor Jesuscrito fue en centro de sus vidas, no se puede terminar, no hay ninguna excusa ninguna razon ningun motivo que valga la pena, para olvidarde de que lo que Dios une no lo separe el hombre, probablemente ud Sra. esta pasando una crisis emocional, que la mayoria de los matrimonios pasamos sobre todo cuando tenemos mucho tiempo de casados, por favor Sra. recapacite olvidese de todo lo que la obligo a tomar esa decicion y restaure de nuevo su matrimonio, vayanse de vacaciones juntos enamorense de nuevo, vean una pelicura romantica los dos juntos tomados de la mano, amense de nuevos , no es imposible, se puede, se lo digo por experiencia , el amor vuelve a renacer, a florecer, todo esta que ambos pongan de su parte, y especial Ud senora, creo que un matrimonio depende mucho de la mujer mas que del hombre, mire a su esposo como el hombre del cual Ud, se enamoro no lo mire como el siervo de Dios, cuando el esta en su hogar no es Benny el siervo de Dios sino el hombre que Dios le dio como companero de toda la vida y recuerde lo que Dios une no lo separe el hombre. Dios la bendiga los amamos en el amor del Senor.

    Me gusta

  25. Carlos Pérez dice:

    *Lo primero que diré es que, el comportamiento de los demás siempre quieren otros atribuir sus percepciones precipidatadas sin tener todos los hechos claro de alguna situación, hecho o fenómeno y lanzamos un sinnúmero de comentarios sin ningún fundamento.
    *En esta vida es triste pero existen enemigos ocultos que están al acecho de los demás para cuando estén en el momento vulnerable aparecen para tratar de eliminarlos del escenario público y echar mano oportunistamente lo que tiene esa persana.
    * Una percepción errada que se ha emitido es que quienes son cristianos no tienen defectos o equivocaciones cuando es precisamente los mas necesitados de ir mejorando progresivamente en un aprendizaje continuo con la ayuda de Dios y el trabajo en nuestra personalidad.
    *Todos necesitamos recordar que una de las facultades dadas por el Creador todo poderoso es la libertad o libre albedrío y todos sean cristianos o no daremos cuenta un día delante de Dios de todos nuestros actos y cual fue nuestra actitud frente uno mismo y cambiar para encarnar realmente los valores del Reino de Dios.

    Me gusta

  26. LUIS GALEANO dice:

    el señor dijo el que esta libre de pecado que lance la primera piedra…es facil juzgar a la persona pero por que no se fijan en cambiar uno mismo en estos casos solo hay que buscar de DIOS en ayuno e oracion y alabanza…la verdad lo comentarios estan de mas a tu familia dios te esta bendicendo mas y mas benny hinn.. yo te apoyo este momento aun que este en la argentina dios lo BENDIGA a todos estos comentalista…hablan de avivamientos del tercer y ultimo avivamiento cuando todo estan a las espectativa del hermano que se caiga o se aleje de propocito de dios….verguenza ma dan por eso hay muchos cristiano apartado y no estan en la gracia de dios por comentarista como ustedes que dios lo bendiga…………benny hill cuando este por argentina dios me hacer conocerte personalmente que DIOS TE BENDIGA HERMANO TE AMO CUIDATE NO AFLOJES SEGUI DE LA MANO DE DIOS BENDICIONES

    Me gusta

  27. Marcos Daniel dice:

    Es preocupante la situación que atraviesa la familia Hinn. No sabemos en sí las causas reales de su divorcio, solo las que mencionan ambos. Mas allá de las discrepancias y juicios que podamos tener contra Benny Hinn respecto a algunas cuestiones teológicas, puedo decir que las responsabilidades en un matrimonio son compartidas. Por un lado Benny reconoce la poca atención a su esposa y familia, por otro lado se ve a su esposa como la parte afectada. pero más allá de esto no sabemos. Si esto ha estado ocullto para nosotros y hoy sale a la luz; puede ser que haya alguna otra razón. Es oportuno El consejo Biblico. Digo esto por que según he leído en las noticias sobre este caso, la sra. Paula White (divorciada) le estaría brindando cierto consejo en base a su experiencia como divorciada, lo cual reconoce Benny. Creo que es un error para Benny buscar consejo de una persona del sexo opuesto en la situación que atraviesa. Debe darse un tiempo como lo hizo Jhon Piiper, para meditar su situación, orar, y buscar la restauración y reconciiliación en su familia. Para ello debería dejar encargado su organización ministerial a otra persona para que tenga el tiempo necesario de hacerlo, caso contrario no soluciona nada. Ya que eso al parecer ese fue el motivo de su problema.
    Oremos para que Benny solucione su problema y no se divorcie. Porqiue de concretizarse su divorcio, tendríamos que juzgarlo de acuerdo a la Palabra de Dios, donde encontramos los requisitos para los obispos, ancianos, diáconos, y el tendría que asumir las consecuencias de su divorcio, que no sería muy bien visrto por la comunidad evangélica. Peor aún si apresuradamente después de su divorcio contrae nuevas nupcias. La gracia de de Nuestro Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sea sobre todos nosotros.

    Me gusta

  28. CALEB dice:

    NO LO DIGO POR JACTANCIA NI ORGULLO ESPIRITUAL PORQUE MUCHOS SE PAVONEAN QUE PORQUE TIENEN EN SU P AIS A TAL O CUAL “FALSO APOSTOL” ES UNA BENDICION DE PROSPERIDAD ¡¡¡¡¡FALSO¡¡¡¡ CASI TODOS LOS PAISES ESTAN SIENDO ASOTADOS POR CALAMIDADES Y POR CRISIS FINANCIERA

    EL QUE LES ESCRIBE ES PERUANO Y GRACIAS A DIOS QUE EN NUESTRO PAIS NO EXISTEN LOS “FALSOS APOSTOLES” NI TAMPOCO “FALSOS PROFETAS” SI LOS HAY SON PEQUEÑOS APRENDICES “FALSITOS” QUE NO SON MALDICION PARA LA IGLESIA DE CRISTO .

    MI PAIS DEPENDIENTE DE OTROS PAISES COMO ESTADOS UNIDOS Y EUROPA QUE ADEMAS ES TERCER MUNDISTA HOY POR HOY ESTA SALIENDO ADELANTE POR LA GRACIA DE DIOS A PESAR QUE TODOS VAN PARA ABAJO MI PAIS SUBE PARA ARRIBA.

    GRACIAS A DIOS

    AQUI EN MI PAIS LA MAYORIA DE LAS IGLESIAS SON DE SANA DOCTRINA NO HAY ESPACIO PARA LAS DOCTRINAS DE DEMONIOS NI DOCTRINAS DE ERROR

    AQUI LOS FALSOS PROFETAS TIENEN LAS BOCAS CERRADAS

    SATANAS ESTA RETROCEDIENDO

    DILE NO AL PECADO
    DILE NO A LAS DROGAS
    DILE NO A LOS PEDOFILOS
    DILE NO A LOS FALSO PROFETAS PRO-VATICANO

    PO. AQUI EN MI PAIS NO SON BIENVENIDOS LOS “FALSOS PROFETAS” CARGADOS DE MALDICION

    Me gusta

  29. Gerardo Pérez dice:

    Definitivamente no creo que el divorcio sea posible, bueno me refiero al divorcio cristiano. Si a Job lo abandonó su esposa eso no quiere decir que se haya divorciado, pues ese concepto implica la ruptura de una alianza que, una vez pactada ante Dios, el hombre no la puede romper. Las personas se pueden separar por conveniencia o incompatibilidad, pero desacer el pacto, no.

    Si la esposa del Sr. Hinn decide separarse, seguramente sus personales razones tiene y el matrimonio puede estar enferentando las consecuencias de un matrimonio mal llevado.

    A mi en lo personal no me mueve ni un milímetro la fe, pues no soy seguidor de Hinn sino de Jesucristo.

    Me gusta

  30. [...] Posts ¿Qué hacemos con el divorcio de Benny Hinn?¡Gracia y Paz en el 2011!Porque nos ha nacido un niño….Honrando bien al Espíritu SantoEl Pacto [...]

    Me gusta

  31. PoetadePapel dice:

    Solo quisera decir. que los que Dios unio Quien es el hombre para que lo separe? Pudieron acaso los hombres abrir las puertas del arca de Noe? no. ya que Dios las cerro.
    Pudieron las suplicas y excusas de miles d epersonas cerrar las fuentes de las aguas que descendian del cielo? no. porque Dios ls abrio.
    Si Dios dice en su palabra que no hay divorcio en la gracia. Por que tratamos de buscar excusas y analizar situaciones para jsutificar al hombre, quien quiera que sea.
    Hoy es el tema del divorcio en al iglesia, dentro de unos dias tendremso entonces homosexuales como pastores y lesbianas como profetas, despues de todo como muchos dicen el añor es libre.
    Seamos santos como Dios es Santo.
    La santidad no es un lujo, es una necesidad para poder ver a Dios.
    no permitamos que el cuerpo del Sr sea contaminado con las malas influencias del mundo.
    no metmos el mundo a la iglesia.llevemeos la iglesia almundo y prediquemos el verdadero evangelio de salvacion, el evangelio puro y limpio. no el adulterado por tanta fornicacion entre lo bueno y lo malo.

    Me gusta

  32. danienaccion dice:

    PUES LO UNICO QUE QUIERO DEJAR EN CLARO ES QUE ROMANOS DICE QUE LOS QUE AMAN A DIOS TODAS LAS COSAS LE AYUDAN A BIEN. TOMA LO BUENO Y DESECHA LO MALO LA QUESTION NO ES DE PREGUNTAR ES DE APRENDER Y TODAS LAS RESPUESTAS ESTAN EN LA PALABRA TU DECIDES SI APRENDES O VES A OTRO APRENDER SI AVANZAS O VES A OTRO AVANZAR SI CRECES O VES A OTRO CRECER
    AL FINAL LOS DIAS SON MALOS APROVECHA BIEN EL TIEMPO DIOS TE BENDIGA Y TE GUARDE

    Me gusta

  33. ajsdhfkljasd dice:

    Esto lo único que deja claro es que no hay super pastores ni super ungidos, si el tenía tanta unción y hablaba con Dios, por qué se separa? acaso no le dijo Dios que para él el divorcio no existe? cómo lo dijo Jesús mismo que moisés ordenó dar carta de divorcio, pero por causa de la dureza del corazón del hombre, mas al principio no era así…..
    además de que lo que Dios unió no lo separe el hombre,,,,,, Dios quiera y esto sirva para ver que no estamos viviendo ningún avivamiento, sino una apostasía cada día más creciente y más camuflada…

    la palabra de Dios nos previene que vendrá muchos en nombre de Jesús y harán grandes señales y prodigios pero no será mas que la apostasía…..
    hay que despertar iglesia.

    Me gusta

  34. TUTYY dice:

    NO CREO Q GUZGAR SEA UN BUEN CASO,DIOS SABE POR QUE ACE TODAS LAS COSAS,JESUS CONSTITUYO EL DIVORCIO POR EL CORAZON DURO DE LOS HOMBRES NOSOTROS NO SOMOS QUIEN PARAR GUZGAR Y CONDENAR DEJEMOSLE ESO AL SEÑOR JESUS. BAJENSE DEL TRONO HERMANOS POR Q ESO LO DEBE HACER DIOS ¡EL QUE ESTE FIRME FIJESE DE NO CAER!SI JESUS ES SU SEÑOR DEJELE EL LUGAR A EL POR Q EL ES EL UNICO Q PUEDE JUZGAR Y CONDENAR…DEJEMONOS DE PELEAR COMO NIÑOS MADUREMOS Y SEAMOS HACEDORES DE SU PALABRA PRACTIQUEMOS TODO EL LIBRO NO SOLO LO Q NOS CONVIENE BENDICIONES…

    Me gusta

  35. Samuel dice:

    Sin duda es lamentable lo que está viviendo el predicador y pastor Hinn, pero con todo respeto, el decir que no debemos juzgar, está fuera de contexto escritutario. ¿Que juzgue Dios? Es cómo aquel que dice, no me veas a mi, ve a Cristo y la pregunta es ¿dónde va a ver a Cristo? Si la misma Biblia nos enseña la importancia de nuestro testimonio, la gente hace un juicio de Cristo por nuestra manera de vivir. Jesús dijo que somos la luz del mundo, la sal, Pablo dijo “lo que has oído de mi, esto enseña a otros” (2 Tim. 2:2). El punto de no juzguemos está fuera de contexto. Evidentemente Dios es nuestro Juez, a Él daremos cuentas todos, pero los asuntos de la Iglesia, el Señor nos pide que nosotros (la iglesia) los juzguemos. Tanto así que Pablo dice: “No se junten con ninguno que diciéndose hermano, fuera…(uds, recordaran la lista en 1 Corintios 5:11). El punto es que no le hará nada bien al Pastor que se acerquen a él compadeciéndose y apoyándole en todo, todos necesitamos que en el amor del Señor nos confronten con lo que pudimos hacer mal, porque por lo general los que se divorcian, no saben porqué paso, creen que el culpable es el otro. Hay que orar sin duda, pero pidamos que el Señor le lleve un hermano maduro, valiente que lo confronte a él y a su esposa con lo que dejaron de hacer. En 1ª Corintios 5:12, pablo dijo: “Porque ¿qué razón tendría yo para juzgar a los que están fuera? ¿No juzgáis vosotros a los que están adentro?”. Los asuntos relacionados con los integrantes de la Iglesia, los debe juzgar la iglesia, no los tribunales. Jesús hablo del juzgar con hipocresía pero jamás que no lo deba de hacer la Iglesia. (¿Y los dos testigos?)

    Me gusta

  36. GEORGINA ANAITE ROMERO BAQUIAX dice:

    MIS PADRES SON MINISTROS, GRACIAS A DIOS SU MATRIMONIO SE HA MANTENIDO ESTABLE PORLA GRAN MISERICORDIA DE DIOS, SIN EMABARGO CUANDO UNO TIENE UNA GRAN RESPONSABIBLIDAD..ESTA EXPUESTO EL SER HIJA DE PASTORES TAMPOKO HA SIDO FACIL..POR EXPERIENCIA PROPIA LES DIGO..A STANAS NO LE INTERESA LA COLA..LE INTERESA ATACAR LA CABEZA..Y CUANDO UNO PASA MOMENTOS ASI..LO UNICO Q NECESITA SON LAS ORACIONES FERFVIENTES DE AQUELLOS QUE SONNUESTROS HERMANOS, NO JUZGO A BENNY NI A SU ESPOSA..DIOS AYUDE A SU BELLA FAMILIA, OREMOS POR ELLOS ESPECIALMENTE POR SUZAN Y BEENY…JESUS LE DIJO A MARIA MAGDALENA LEVANTE VETE Y NO PEKES MAS..Y NINGUNO LANZO LA PIEDRA PORE NADIE ES LIBRE DE PECADO..¿QUE HARIA JESUS EN NUESTRO LUGAR, DE VER LA SITUACION DEL PASTOR BENNY? ORARIA..LOS JUZGARIA? HABLARIA MAL DE ELLOS, CRITICARIA ESO COMO SI FUERA ALGO AGRADABLE, O PEDIRIA MISERICORDIA AL PADRE, Y POR QUELA OBRA CONTINUE?….PIENSALO…LO QUE ESUS HARIA ESO DEBRIASMO DE HACER,

    Me gusta

  37. Apolos mateos dice:

    Yo personalmente si no e caido en adulterio, no me preucuparia por nada, como quiera todos daremos cuenta en aquel día, por eso mi consejo a todo pastor es que involucre siempre a su amada esposa, porque el ministerio es de dos personas Dios y uno osea yo como pastor y mi esposa, por eso dejara el hombre a su papa y mama y los dos serán una sola carne, bueno en resumen de todo es que nadie es digno de juzgar a nadie, la Biblia dice que Dios juzgara a los fornicaríais y adúlteros, hebreos 13:4, si ese fuera el caso lo importante es levantarse, gracias y perdonen si ofendo a alguien

    Me gusta

  38. [...] un par de años una historia de divorcio me impactó muchísimo (escribí sobre ella aquí).  El divorcio en aquel entonces de Benny Hinn con su esposa Suzanne fue un fuerte shock para el [...]

    Me gusta

  39. Keilah dice:

    No sabemos que pasó para que está decisión se diera, pero en ningún caso hay que juzgar porque solo Dios sabe lo que pasó. Lo único que podemos hacer respecto a este tema, es orar.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s